8th de March de 2021
REPERFILAR Aborto legal

Sabina Frederic se puso al frente del operativo de seguridad en el Congreso

La ministra aseguró que se corrigieron los "errores operativos" realizados durante la votación del proyecto en Diputados. ¿Cómo es la coordinación con la Ciudad?

29-12-2020 23:36

Miles de personas se siguen congregando en los alrededores del Congreso esperando la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo, no solamente los militantes se acercaron a las inmediaciones de la Plaza sino también la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien habló con RePerfilAr sobre el operativo policial desplegado y el rol del Ministerio.

“El operativo está coordinado con las autoridades del Senado de la Nación y es llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Secretaría de Seguridad porteña. El objetivo es intentar reducir los problemas que se dieron durante el debate en Diputados, corrigiendo los pequeños errores operativos”, aseguró Frederic al respecto.

Aborto legal: las inmediaciones del Congreso repleta de militantes

Luego, la ministra aclaró que el Ministerio de Seguridad de la Nación se ocupa de perimetrar las inmediaciones del Congreso de la Nación, para permitir la libre circulación de los diputados y senadores durante estas sesiones extraordinarias.

El debate comenzó pasadas las 16, dos horas más tarde de lo frecuente para el Senado debido al pedido expreso de Cristina Fernández de Kirchner. La razón detrás de este cambio es intentar evitar la acumulación de personas en las inmediaciones del Congreso para no tener un escenario similar al del debate en la Cámara Baja, donde no se respetó el distanciamiento social ni la utilización de barbijos.