3rd de March de 2021
REPERFILAR Interrupción Voluntaria del Embarazo

Aborto legal: el Congreso ya palpita la histórica votación

Las inmediaciones de la Plaza se colmaron de militantes verdes y celestes. Expectativa de quienes promueven el proyecto ante un “poroteo” favorable.

29-12-2020 21:20

A partir de la caída del sol a las 6 de la tarde, las inmediaciones del Congreso comenzaron a llenarse de militantes tanto a favor como en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La votación del proyecto en la Cámara Alta se realizaría a las 7 de la mañana y el resultado aún está en vilo.

En el lado celeste se está realizando una misa multireligiosa en protesta a la legalización del aborto. En tanto, del lado verde hay mucha expectativa porque el conteo inicial pareciera inclinar la balanza en pos de una aprobación del proyecto de ley.

En el comienzo de la vigilia, todos los protocolos de sanidad se respetaron y se logró mantener la distancia social. Hoy, en cambio,  tenemos que hablar de otra realidad: la distancia social no se respeta y el uso de barbijo es casi nulo. 

El debate comenzó pasadas las 16, dos horas más tarde de lo frecuente para el Senado debido al pedido expreso de Cristina Fernández de Kirchner. La razón detrás de este cambio es intentar evitar la acumulación de personas en las inmediaciones del Congreso para no tener una foto similar a la del debate en la Cámara Baja, donde no se respetó el distanciamiento.

En esta Nota