6th de March de 2021
REPERFILAR En el senado

Aborto Legal: A horas de la votación, habría mayoría verde

En la previa a la votación, todos los indecisos afirmaron que votaran a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, inclinando la balanza en favor de la aprobación del mismo.

29-12-2020 21:58

Mientras una multitud de militantes aguarda en los alrededores del Parlamento, pasadas las cuatro de la tarde comenzó el debate en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Todo parecería indicar que hay una mayoría verde predominante, dado que el conteo previo arroja un parcial de 36 votos verdes contra 33 votos celestes.

A esta hora la novedad es que cada vez son menos los indecisos y solamente habrá un senador que se abstendrá a votar, tal es el caso de la senadora Stella Maris Olalla, de la UCR. Cabe recalcar que los senadores que hasta el comienzo del debate se mostraban como indecisos confirmaron que su voto será a favor de la sanción del proyecto de ley.

Tanto Carlos Menem como José Alperovich están ausentes en el debate. El ex presidente se encuentra internado debido a una falla renal y el ex gobernador de Tucumán se encuentra transitando una licencia a raíz de una denuncia por abuso sexual. 

A diferencia del debate realizado en el 2018 en el que reinaron los insultos entre ambos sectores, el debate fue mucho más ameno y cordial, utilizando argumentos y evitando la confrontación innecesaria entre las partes.

Por su parte, el proyecto de los Mil Días contará con solamente cuatro oradores y, dada su aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados, se espera un escenario similar en Senadores.

En esta Nota