Un adolescente de 16 años que fue detenido acusado de cometer una serie de amenazas de bombas en al menos, once colegios privados de la zona norte del Gran Buenos Aires, de Capital Federal y también de Quilmes y Lomas de Zamora, mediante el envío de correos electrónicos a las instituciones, recuperó la libertad en las últimas horas.
La Justicia Penal Juvenil de San Isidro liberó al adolescente luego de que un peritaje concluyera que padece un leve trastorno psiquiátrico y no comprende la criminalidad de sus actos.
“El informe de los peritos reveló que el chico padece una patología leve asociada a un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), por el cual no comprende la criminalidad del acto y lo hace inimputable", explicó una fuente judicial.
La decisión fue adoptada por el juez de garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, quien de todas maneras dispuso que el menor de edad no regrese a su casa en la localidad de Martínez, donde se secuestraron armas, y que quede al cuidado de otro familiar.
El arsenal encontrado en la casa del joven que fue detenido por amenazas
Es que en el chalet ubicado en Martínez, San Isidro, donde vivía el joven junto a sus padres y un hermano, la policía encontró una gran cantidad de artefactos tecnológicos, armas blancas, un arma de fuego y una gran cantidad de munición.
En concreto, los efectivos encontraron: cinco tablets, cuatro celulares, cuatro routers, una notebook, una CPU, una navaja tipo daga, un cuchillo de caza, dos rifles de aire comprimido, una escopeta cal .410, tres municiones cal .410 marca Brennek, dos municiones FAL 765, dos municiones cal 38 LR, una munición cal. 9mm, 13 municiones cal. .22 y varias vainas servidas de diversos calibres.