sábado 26 de noviembre de 2022
REPERFILAR Economía

Aduana logró ahorrar 300 millones de dólares dando de baja cautelares irregulares

La Aduana trabaja para detectar si en cada una de las medidas otorgadas por la Justicia hay una demora de ingresos de bienes al país.

10-11-2022 21:10

La Aduana logró que se dieran de baja medidas cautelares por considerarlas irregulares. Se otorgaron más de 300 millones de dólares para la importación de mercadería al país. La medida busca controlar el nivel de reservas del Banco Central en un contexto de alta brecha cambiaría.

Una empresa de neumáticos, por ejemplo, inició diversas causas con medidas cautelares que le permitió girar divisas para importar mercadería.

La Aduana trabaja para detectar si en cada una de las medidas otorgadas por la Justicia hay una demora de ingresos de bienes al país.

 

Impuesto a las Ganancias: cómo afectará al aguinaldo

En ese sentido, el organismo que dirige Guillermo Michel busca ordenar la macroeconomía y el comercio exterior. También se detectó que en la mayoría de los casos los importadores actuaron de manera irregular argumentando demoras que no existían.

El freno de estas medidas significan un ahorro de 300 millones de dólares para el Banco Central y desde Aduana informaron que se seguirá trabajando sobre el resto de las cautelares, las cuales superan los 2.600 millones de dólares.

En esta Nota