REPERFILAR
Avances tecnológicos

Agroindustria 4.0: qué es y cómo ayuda a mejorar la rentabilidad del campo

La agroindustria 4.0 le permite al productor aumentar la rentabilidad y administrar bien los recursos para poder bajar los costos.

 20211003_campo_agro_cedoc_g
Agro. La nueva frontera tiene que ver con la agricultura de precisión. | cedoc

La agroindustria es uno de los principales motores de la economía argentina, ya que constituye el 25% de la manufacturación del país y representa un 40% de las exportaciones. Por todo esto es clave la innovación tecnológica para garantizar su sustentabilidad.

Vídeo | Agroindustria 4.0: qué es y cómo ayuda a mejorar la rentabilidad del campo

 

“La agroindustria 4.0 es un factor fundamental que se aplica a la tecnificación y digitalización del trabajo en el campo”, aseguró Javier Marbec, director general para la Región Sur de América Latina de TOTVS

“Es fundamental poder aumentar la productividad y rentabilidad de cada hectárea cosechada, hoy en día existen tecnologías que permiten ayudar con todo el proceso, desde la planificación de la siembra hasta la cosecha de los granos”, completó el experto.

Novedoso tratamiento contra el agrandamiento prostático

La aplicación llega a través de un complejo sistema pensado para que sea utilizado en tiempo real. “Se usan mapas digitales para saber donde aplicar determinados cultivos, contemplando los datos históricos”, concluyó el entrevistado. La agroindustria 4.0 le permite al productor aumentar la rentabilidad y administrar bien los recursos para poder bajar los costos.