REPERFILAR
Conflicto por la Coparticipación

La estrategia de Alberto Fernández para lanzar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia

El pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema es una iniciativa del presidente Alberto Fernández en el marco del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.

La estrategia de Alberto Fernández para lanzar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia
La estrategia de Alberto Fernández para lanzar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia | Net Tv

Once gobernadores del oficialismo decidieron apoyar el pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema, una iniciativa del presidente Alberto Fernández en el marco del conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda política de la jornada y de la estrategia del presidente para ir contra la Corte Suprema

“Alberto Fernández se reunió con un grupo de gobernadores para hacer efectivo el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, aseguró Gomel, quien luego completó: “El pedido fue acompañado por once gobernadores del PJ y tendrá lugar en las sesiones extraordinarias”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, según Gomel, la principal estrategia del mandatario para ir contra la Corte Suprema de Justicia es que, “el Ejecutivo va a presentar algunos proyectos entre los que se destaca el pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte”. “El pedido fue apoyado debido al fallo de la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires”, completó.

Prepagas: paso a paso cómo es el trámite para limitar los aumentos

“A esto se suma la cantidad de chats filtrados entre el apartado Marcelo D’Alessandro, ex ministro de Seguridad porteño, con la mano derecha de Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema”, concluyó el periodista.