REPERFILAR
17A. Manifestación por la cuarentena.

Alejandro Gomel: “El Gobierno liga las protestas a la oposición”

En diálogo con Reperfilar, Alejandro Gomel, periodista de Perfil contó cómo se vivió la marcha del 17 desde la Casa Rosada.

Desde la Casa Rosada, Alejadro Gomel, periodista de Perfil dijo que: “El Gobierno siguió muy de cerca lo que pasó a lo largo del día. El Presidente Alberto Fernández participó al mediodía del recordatorio por el aniversario de la muerte de San Martín, luego se excluyó en Olivos. Desde allí escuchó y vió todo”. Gomel también comentó que “la única declaración la hizo el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero que dijo ‘perdón a los trabajadores de la salud por no evitar la marcha’”.


El periodista de Perfil habló sobre la mirada del gobierno hacia la manifestación. “El Gobierno por un lado liga las protestas a la oposición y centra su preocupación en el tema sanitario”. Y remarcó que “lo vincula directamente con el PRO y con la figura de Patricia Bullrich”.
“Alberto Fernandez escucha, ve todo y toma nota. Por ahora el gobierno está esperando a ver cuál va a ser la indicación, cuál va a ser el paso a seguir del presidente. Por el momento mostrarse en acción. Mañana vuelven los gabinetes, vuelve la acción en Casa de Gobierno. Hay que ver qué va a pasar con la reforma judicial, algunos tomaron nota de lo que pasó con Vicentin”, dijo el periodista.


“Hay algunas cuestiones que están definidas, ya terminadas. Algunas tienen que ver con lo que llaman poner plata en el bolsillo de la gente, tiene que ver con un subsidio a las amas de casa que está definido y sólo falta el anuncio. Es probable que esta marcha lo que haga es apurar esos anuncios. La idea es mostrar un gobierno activo, en acción y salir para adelante después de esta protesta”, agregó Gomel. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

I.R.A