REPERFILAR
Reperfilar - columna

Alejandro Katz: La espera que desespera

Es altamente probable que en Argentina, incluso en toda América Latina, no sea antes del fin del invierno próximo que una vacuna esté disponible en cantidades adecuadas para garantizar la inmunidad de toda la sociedad

"El confinamiento fue una situación transitoria que se convirtió en algo permanente, llevando ya casi 5 meses de cuarentena. Una situación tan prolongada exige otra conducta, necesitamos adecuarnos a un entorno que se prolongará con estas condiciones bajo mucho tiempo más, nadie sabe cuanto", analizó el licenciado Alejandro Katz, en Reperfilar.

Los Gobiernos deben dejar de hablar de Cuarentena y comenzar a cambiar el lenguaje. La educación es lo que va a permitir que esta sociedad lo transite del modo más adecuado, una situación crítica como la que enfrentamos. El mensaje del presidente cada 15 días prolongando la cuarentena solo conducirá al agotamiento, frustración y fracaso de un empeño colectivo.

No es el momento como parece creer el presidente Alberto Fernández de empezar a prevenirse del fracaso atribuyendo la culpa al vecino, es momento de entender que Argentina va a vivir mucho tiempo en una situación terriblemente crítica, muy conflictiva enfrentando un trilema de imposible solución: el cuidado de la salud pública, las necesidades de la actividad económica y los impulsos de cada individuo que necesita de relaciones y afectas para llevar una vida plena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite