REPERFILAR
Integración

Boom de alumnos rusos en Argentina: cómo es el abordaje de los docentes con estos estudiantes

"Es muy difícil para ellos porque se habla 8 horas un idioma que desconocen y se los ve un poco cansados”, dijo María Cecilia Forns, directora del colegio Santo Tomás.

Alumnos rusos en el país: cómo es el abordaje de los docentes con estudiantes que no hablan español
Alumnos rusos en el país: cómo es el abordaje de los docentes con estudiantes que no hablan español | TELAM

La guerra en Ucrania trajo grandes consecuencias y cambios en el panorama geopolítico. En Argentina el impacto se ve reflejado en una gran ola migratoria y de refugiados. Tal es así que cientos de chicos de Rusia ya están anotados en colegios del AMBA.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con María Cecilia Forns, directora del colegio Santo Tomás, quien habló sobre la situación de los chicos que se integran al país sin conocer el idioma.

“Desde el año pasado estamos recibiendo a chicos rusos, el contacto inicial siempre lo hacen a partir de la web”, dijo Forns, quien luego completó: “Todavía no tienen muy incorporado el español, sugerimos que hagan colonia o algún tipo de actividad”.

Matan a una joven de 27 años de un tiro en frente de su hijo de 8 años

Para la entrevistada: “Tenemos que hacerlos sentir bienvenidos, de a poco se van a adaptando. Es muy difícil para ellos porque se habla 8 horas un idioma que desconocen y se los ve un poco cansados”.

“Empezamos a aprender un poquito de ruso, los chicos aprenden un montón y nos hacen aprender a nosotros”, dijo Forns. “Les encanta la temperatura de Buenos Aires, están muy cómodos”, concluyó.