REPERFILAR
Inflación por las nubes

Mariano Gorodisch advirtió sobre una nueva tendencia en las góndolas de los supermercados

Ahora disminuyen cada vez más la calidad de los alimentos: "Ya no hay más yogurt, en lugar de yogurt tenés el alimento lácteo, lo mismo con la manteca, que es alimento a base de aceite".

Mariano Gorodisch sobre la crisis económica: "Se está viendo un cambio de conducta en el consumidor"
Mariano Gorodisch sobre la crisis económica: "Se está viendo un cambio de conducta en el consumidor" | TELAM

Marzo llegará con por lo menos 6 aumentos que volverán a poner presión sobre los bolsillos de los consumidores. Los ítems que más se destacan son los aumentos de las tarifas de gas, prepagas, alquileres, combustibles y transporte.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, analista económico, quien habló sobre la difícil situación económica que se vive en el país.

“Hay muchos aumentos que están ocultos y son muy importantes, el maple de huevos está $1.200, tuvo un 50% de aumento en lo que va del año”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Eso hace que aumente todo lo que usa el huevo como insumo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las latas de atún ni siquiera tienen precio, no se están entregando. No hay dólares para importar el aluminio de las latas”, dijo Gorodisch. “Se está viendo un cambio de conducta del consumidor, la gente está dejando de lado la comida más sana para comprar lo que le alcanza”, añadió.

Matan a una joven de 27 años de un tiro en frente de su hijo de 8 años

El entrevistado explicó que hay una tendencia creciente y tiene que ver con que disminuyen cada vez más la calidad de los alimentos: "Ya no hay más yogurt, en lugar de yogurt tenés el alimento lácteo, lo mismo con la manteca, que es alimento a base de aceite". Esto significa que "la calidad es muy pero muy mala", "es apto para el consumo humano", pero no tienen las propiedades que debería tener. "Esto es para que los productos la gente los pueda comprar", indicó.  

Asimismo, el analista aseguró que se está desafiando el nivel de consumo en año electoral y que “hay muchos lácteos que tendrán un incremento por encima del 10%”.