REPERFILAR
Salud

UPD: preocupación por el excesivo consumo de alcohol de los menores

“El alcohol altera la inteligencia, hay que subir la prohibición del alcohol hasta los 20 años”, aseguró el toxicólogo Carlos Damin. "El cerebro termina de evolucionar a los 20 años”, añadió.

UPD: cuáles son los riesgos para la salud del consumo de alcohol en los menores
UPD: cuáles son los riesgos para la salud del consumo de alcohol en los menores | TELAM

Mendoza desarrolló un masivo operativo policial para desbaratar fiestas con motivo de el último primer día, más conocido como UPD. En estas fiestas, los menores de edad toman grandes cantidades de alcohol antes de ir a la escuela desconociendo los riesgos para su salud.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el toxicólogo Carlos Damin, quien habló sobre los daños que tiene el alcohol en los menores de edad.

“Es un fenómeno de los últimos 10 años y es muy difícil de contener si no lo hacemos desde lo social”, aseguró Damin, quien luego completó: “Los excesos en este tipo de fiestas hace que algunas veces los chicos terminen en el hospital. Es fundamental que la familia vea las conductas de consumo de alcohol que hay en la casa”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los chicos copian y reproducen los ejemplos que damos, somos uno de los países con más consumo de alcohol y cocaína en la región”, aseguró el toxicólogo. “Nuestra sociedad le enseña a los adolescentes este tipo de conductas”, completó.

Matan a una joven de 27 años de un tiro en frente de su hijo de 8 años

La gente desconoce que la prohibición de venta de alcohol en menores es por salud, el cerebro termina de evolucionar a los 20 años”, dijo el entrevistado. “El alcohol altera la inteligencia, hay que subir la prohibición del alcohol hasta los 20 años”, concluyó.