REPERFILAR
Protesta salarial

Arrancó el paro nacional por 72 horas de los choferes de micros de larga distancia

El secretario general de la UTA aseguró que el paro se debe a que los transportistas no tienen actualizaciones salariales desde el 2019

Paro de micros de larga distancia - Móvil en Retiro
Paro de micros de larga distancia - Móvil en Retiro | Net TV

A raíz de la falta de un acuerdo de aumento salarial para el sector del transporte, este viernes inicia un paro nacional de 72 horas de micros de larga distancia encabezado por el sindicato de la UTA.

Vídeo | Arrancó el paro nacional por 72 horas de los choferes de micros de larga distancia 

 

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta la Terminal de Ómnibus de Retiro para presenciar lo que es un verdadero desierto de gente y de micros, ya que en una hora y media solamente ingresó un micro a esta concurrida terminal.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que el paro se debe a que los transportistas no tienen actualizaciones salariales desde el 2019 por lo que la situación se torna insostenible.

Gustavo Zorzoli sobre la docente k: "La clase es un desastre por donde la mires"

Además, Fernández sostiene que el Gobierno está haciendo un esfuerzo a través del REPRO por un monto de 600 millones de pesos a empresas de transporte pero que los empresarios se niegan a mejorar los salarios. Por su parte, los empresarios advierten que el panorama es muy complicado pero que están dispuestos a negociar.