REPERFILAR
ABERRANTE

Así cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

El denunciado tenía una orden de captura nacional e internacional emitida el 24 de octubre de 2019, reforzada por una Alerta Roja de Interpol, elevada casi al mismo tiempo.

Un hombre de 52 años que estaba prófugo desde 2019 fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge.
Un hombre de 52 años que estaba prófugo desde 2019 fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge. | REPERFILAR

Un hombre de 52 años que estaba prófugo desde 2019 fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusado de haber abusado de su hijastra de apenas 10 años en la casa que compartían en González Catán, La Matanza.

El denunciado tenía una orden de captura nacional e internacional emitida el 24 de octubre de 2019, reforzada por una Alerta Roja de Interpol, elevada casi al mismo tiempo. En ese contexto, agentes de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a Walter Daniel Jiménez (52), el acusado que se mantuvo prófugo de la Justicia desde 2019 tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de apenas 10 años en el 2014.

La detención se produjo en las cercanías de la calle Trelles entre Intendente Felipe Castro y Gaucho Rivero cerca de la vivienda en la cual se refugiaba, tras un operativo de seguimiento que se extendió por un lapso extenso de tiempo, que incluyó tareas de observación en el barrio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sospechoso se ocultaba en la vivienda para evitar ser capturado tras la denuncia que la madre de la víctima efectuó en su contra. La nena contó que el padrastro le tocó sus partes íntimas en presencia de sus hermanos. La denuncia fue formalizada el 17 de noviembre de 2014, cuando la madre de la menor, tomó conocimiento de los abusos cometidos por Jiménez, quien era su ex pareja.

Además, la madre de la menor descubrió que existían antecedentes desde que la niña tenía 5 años, período en el que convivieron bajo el mismo techo, por lo que Jiménez figuraba entonces como responsable legal.