El trámite más realizado en la Ciudad de Buenos Aires cambió definitivamente. La Verificación Técnica Vehícular (VTV) en Capital Federal, tiene nuevos plazos de acuerdo a las características del automotor. Todo surgió a partir de un proyecto que presentó el Ejecutivo porteño en la Legislatura, y recibió aprobación.
Cuáles son los principales cambios
Entre las principales novedades, está que se agregó un año más de extensión para el trámite en autos nuevos. Hasta el momento, en Capital, era obligatorio para vehículos con tres años. Pero ahora los propietarios de autos y motos 0 km deberán hacer la primera VTV a los cuatro años.
Por otra parte, si el vehículo cumple los 60.000 km, se deberá hacer la verificación cada dos años.
Además, se extendió la vigencia de la revisión en autos semi nuevos, en vehículos de hasta ocho años de antiguedad, el plazo para hacer la VTV pasó de uno a dos años. Esto se implementará en caso de que el vehículo no alcance los ochenta mil kilómetros recorridos.
A partir de esta nueva propuesta aprobada, el trámite de la VTV será gratuito para jubilados y pensionados mayores de 65 años que cobren hasta dos haberes mínimos. También este beneficio se aplicará para personas discapacitadas.
Todos los detalles del trámite pueden conocerse en buenosaires.gob.ar/trámites