REPERFILAR
Móvil

Así fue el acampe contra el Gobierno en reclamo del aumento del salario mínimo

“El primer ofrecimiento fue de un aumento del 40% extendido en 12 tramos a lo largo del año y creemos que la inflación superará los 50 puntos”, aseguró uno de los manifestantes.

acampe
Organizaciones piqueteras acampan en reclamo por el salario mínimo. | Twitter Alejandro Bodart

Movimientos sociales y organizaciones de izquierda se manifestaban en la tarde de este martes 14 de marzo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en reclamo de un aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por esta razón, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta el Ministerio de Trabajo, donde se está llevando a cabo dicha movilización, para hablar con los manifestantes y hacer llegar su postura.

Primer acampe piquetero contra Alberto Fernández: rechazan al FMI y reclaman aumento del salario mínimo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos haciendo vigilia desde la jornada de ayer para plantear que haya una recomposición salarial por el impacto de la inflación“, dijo Fernando Lima, uno de los representantes de las organizaciones que se manifestaron. “El primer ofrecimiento fue de un aumento del 40% extendido en 12 tramos a lo largo del año y creemos que la inflación superará los 50 puntos, completó.

En tanto, el entrevistado aseguró que, “queremos que se incluya una cláusula de negociación y nos vamos a volver a juntar para que podamos tener voz y voto en el Consejo del Salario".

Por otra parte, los trabajadores que están retornando a su casa se encuentran con dificultades por los distintos corte tanto en carriles particulares como en el Metrobus.