REPERFILAR
Inflación

Para Monteverde, el Gobierno utiliza “venenos que nos dejaron está situación como remedios”

El economista dijo que el Gobierno financia el gasto público con emisión monetaria, lo cual se traslada a la inflación y que “el gasto estatal es obsceno tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal"

20220205_precio_inflacion_cedoc_g
Precios. El mercado prevé una inflación superior al año pasado. | cedoc

La inflación se aceleró a 4,7% en febrero, su mayor nivel en 11 meses, según informó este martes el INDEC. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue impulsado nuevamente por grandes aumentos en alimentos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Agustín Monteverde, quien habló sobre las causas detrás de la elevada inflación en el país y sus posibles remedios.

“La causa final de la inflación es el gasto estatal, el cual está financiado con la emisión monetaria”, aseguró Monteverde, quien luego completó: “A esto se le sumó factores estacionales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el experto dijo que el Gobierno utiliza “los mismos venenos que nos dejaron está situación como remedios”.

 

Todos los detalles de cómo es ir de viaje a la Antártida

“El Gobierno aseguró al FMI que la inflación estaría en torno al 48% y hoy anualizada está cerca del 53%, hay una gran ficción en las pautas que se usaron con el FMI”, disparó el experto.

Para finalizar, Agustín Monteverde explicó que, el gasto estatal es obsceno tanto a nivel nacional como a nivel provincial y municipal, está gente que está a cargo surgió de nuestro voto”.