REPERFILAR
Un experiencia única

Todos los detalles de cómo es ir de viaje a la Antártida

La travesía de este destino poco habitual dura 21 días y en el viaje se visualizan especies y lugares autóctonos. Para los pasajeros, el recorrido incluye realizar tareas de marinero.

Antartida 20220221
Antartida Argentina | Shutterstock y NA

La Antártida es uno de los lugares más misteriosos del planeta y Alegría marineros es una empresa que se ocupa de organizar turísticos hacia este destino. La travesía dura 21 días en el que cuatro se navegan hasta la península antártica, otros cinco días son de regreso y en el resto se visitan distintos lugares de la región. Allí es donde se puede visualizar la fauna autóctona como pingüinos y ballenas y, también, se visita las bases científicas y refugios antárticos.

La periodista Sol Muñoz viajó al continente más austral del mundo y dijo que es una experiencia única por la conexión que se puede tener con la naturaleza. “Vimos pingüinos y focas en su hábitat natural y pudimos viajar junto a ballenas, orcas y delfines que son especies únicas“, expresó.

Además del recorrido por la Antártida, enseñan sobre navegación y muestran una experiencia turística diferente. Los pasajeros son parte de la tripulación, aprenden sobre la vela que los transporta y su funcionamiento, hacen guardias y forman parte de las investigaciones científicas que se llevan a  cabo durante el viaje.

Encontraron los restos del barco Endurance, tras 107 años de su naufragio en la Antártida

La periodista que realizó las tareas de marinero durante el viaje comentó que, “alegría marineros nos enseñó sobre el día a día de un marinero, los nombres particulares de la embarcación y la utilización de las velas". "Navegamos cuatro días para llegar hasta la primera isla realizando las tareas en medio del mar disfrutando de la navegación“.

Esta compañía, Alegría marineros, sale desde diciembre hasta marzo desde el Puerto de Usuahia con capacidad entre 12 y 16 pasajeros.