lunes 18 de octubre de 2021
REPERFILAR Vuelta a clases

Así fue el regreso a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires

Cada escuela armará un protocolo de revinculación, con turnos espaciados y aulas con 10 alumnos. Los diferentes puntos de vista del personal docente y alumnos con respecto a la vuelta a la presencialidad.

10-11-2020 00:07

Tras el anuncio de la vuelta a clases en todo el país, el equipo de RePerfilAr te muestra como fue el retorno escalonado a la normalidad en las distintas escuelas de la capital federal, luego de 8 meses de cuarentena. 

“No aguantaba más las clases virtuales. Está bueno reencontrarse con amigos, compañeros y los profesores después de tanto tiempo”, asegura Chiara Picasso, alumna de una de las tantas escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcela Voulgaris, directora de la Escuela Normal N° 4, afirmó: “Estamos haciendo la revinculación con los alumnos de primer grado, tanto en turno mañana como tarde”. “Tuvimos muy buena recepción por parte de la familias”, concluyó Voulgaris.

Infectólogo sobre la vacuna de Pfizer: "Los resultados son muy alentadores"

 

“Por más que falte poquito para que termine el ciclo lectivo, es importante darle un cierre al año”, afirma la maestra Karina Castroagudín. “A mí me trae mucha alegría, hace falta que los chicos estén en la escuela”, aseguró por su parte la auxiliar Norma Vera.

Sin embargo, no todos los maestros están a favor de la vuelta a clases. “Tendrían que haberle preguntado a los docentes si estaban en condiciones de volver. No la veo bien a esta medida”, aseguró el docente Francisco Mora.

Cada escuela armará un protocolo para la revinculación, siempre con turnos espaciados y aulas con no más de 10 alumnos. La decisión de mandar o no a los chicos está en manos de los padres dado que los docentes tienen la obligación de asistir sí o sí si son convocados.