REPERFILAR
FUNERAL

Así fue el último adiós a Silvio Berlusconi: más de 10 mil personas lo despidieron

Una multitud se acercó a la Catedral de Milán a los funerales de Estado del expremier italiano fallecido hace dos días a los 86 años.

Una multitud despidió a Silvio Berlusconi en la Catedral de Milán.
Una multitud despidió a Silvio Berlusconi en la Catedral de Milán. | Reperfilar

Una multitud se acercó a la Catedral de Milán a los funerales de Estado del expremier italiano Silvio Berlusconi, fallecido hace dos días a los 86 años, en una ceremonia a la que asistieron el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni.

"Silvio Berlusconi fue sin duda un político, sin duda un hombre de negocios, sin duda fue una figura en el candelero de la fama, pero en este momento de despedida y oración, ¿qué podemos decir de Silvio Berlusconi? Era un hombre: un deseo de vida, un deseo de amor, un deseo de alegría", lo recordó el arzobispo de Milán, Mario Delpini, durante la celebración.

Más de 10.000 personas recibieron con un aplauso al féretro con el cuerpo del expremier al llegar al denominado Duomo, hacia las 15 hora local (10 de Argentina), luego de que recorriera 33 kilómetros desde su residencia de Arcore con una multitud al costado de las rutas para darle el último adiós.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro de la catedral, el presidente Sergio Mattarella y la premier Giorgia Meloni encabezaron a las cerca de 2.000 personas que participaron de la ceremonia, como los expremiers Matteo Renzi y Paolo Gentiloni, el premier nacionalista húngaro Viktor Orban y el emir de Qatar Tamin bin Hamad. 

En Italia rige el luto nacional, con banderas a media asta en los edificios públicos, mientras que el Parlamento decidió suspender las sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores para homenajear al cuatro veces premier. Berlusconi, a través de sus cuatro mandatos, se convirtió en la persona que gobernó más tiempo en Italia.