Los hermanos Atiq y Ashraf Ahmed, iban custodiados por la policía a un control médico, cuando fueron asesinados a quemarropa. Los atacantes fueron detenidos.
Cómo fue el asesinato a un político indio y su hermano en TV
Atiq y Ashraf, estaban involucrados en el inframundo criminal de la India. Una aparente guardia periodística los esperaba frente a la Facultad de Medicina Motilal Nejrú en Praia Grach. Los hermanos Ahmed iban respondiendo preguntas de la prensa. Pero no advirtieron que entre los reporteros había tres hombres que llegaron en motocicletas.
Estos sujetos, lograron acercarse a las víctimas con la excusa de grabarlos para un medio televisivo, pero los balearon a quemarropa en la cabeza, y los remataron varias veces en el suelo.
El rápido accionar policial permitió detener a los agresores que vociferaban "Salve Lord ram", una especie de grito de guerra para los nacionalistas hindúes que se oponen a los musulmanes. En el ataque, dos personas resultaron heridas.
Atiq, exdiputado de 61 años enfrentaba más de 100 casos, entre ellos secuestros, homicidios y asaltos. Fue uno de los primeros políticos procesados bajo la estricta ley de gángster. También cultivó una imagen de Robin Hood, entre los Constituyentes, en su mayoría musulmanes, y solía ayudar a muchas familias pobres.