INTERNACIONAL
Indignación en redes

Video: el Dalai Lama besó a un niño, le pidió que le chupara la lengua y debió pedir disculpas

El hecho que involucra al líder tibetano de 87 años y a un pequeño de 8 ocurrió durante un evento de jóvenes estudiantes realizado a fines de febrero en India.

Dalai Lama
Dalai Lama | Instagram

Un video que muestra al Dalai Lama besando a un niño en la boca y pidiéndole que le "chupara la lengua" se viralizó por redes sociales en las últimas horas. Como era de esperarse, la situación generó un fuerte repudio por parte de quienes lo vieron, por lo que debió pedir disculpas por el hecho.

"Ha circulado un videoclip que muestra un encuentro reciente en el que un niño preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo", señaló el líder tibetano de 87 años en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter y procedió a disculparse tanto al pequeño de 8 años como a su familia.

Pedofilia. Ensayo sobre lo prohibido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar", manifestó Tenzin Gyatso, el verdadero nombre del Dalai Lama, en relación a las imágenes difundidas en la red.

En la breve grabación se puede ver como el niño se acerca a él y, tras un breve diálogo, este lo besa en los labios, le sonríe y le muestra la lengua, pidiéndole que se la chupe. Un poco incómodo, el niño se acercó a él, pero no cumplió con su pedido.

La indignante situación habría tenido lugar a fines de febrero de este año, durante un evento de la Fundación M3M en India donde concurrió una gran cantidad de jóvenes estudiantes.

Abuso sexual contra menores: indicadores en niños, niñas y adolescentes

El comunicado difundido aseguró que el líder espiritual tibetano "suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras" y que "lamenta el incidente".

Por su parte, la Administración Central Tibetana hizo referencia al video y señaló que "su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo".

 

AS/ff