viernes 19 de agosto de 2022
REPERFILAR Pandemia

Así se utilizan los nuevos autotest para detectar el coronavirus

El proceso no es muy complejo pero vale la pena aclarar que el valor de los mismos asciende hasta los $1.650.

31-01-2022 22:03

Hace unas semanas te adelantamos que el Gobierno iba a oficializar la autorización para la venta libre de los autotest para detectar coronavirus en las farmacias de todo el país. Hoy, con los primeros test en el país, te vamos a mostrar cómo se utilizan.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo, farmacéutico de la Farmacia Iriarte en Barracas, quien habló sobre el procedimiento para hacer el testeo y el valor del mismo.

“Están ingresando pocos test pero irán ingresando con el correr de los días”, aseguró el experto. “A cada cliente que venga le pediremos su DNI y sus datos de contacto para poder tener un seguimiento de los casos”, completó el especialista, quien luego explicó el proceso de utilización del test.

En medio de una crisis interna, Alberto Fernández se prepara para su gira por Rusia y China

“Hay que introducir el hisopo en la nariz y moverlo, luego hay que usar la solución líquida y gotear el resultado en la caja para luego esperar quince minutos”, aseguró el entrevistado, quien luego mostró cómo darse cuenta si es un caso positivo o negativo. Es importante aclarar que el testeo sale $1.650.