REPERFILAR
Quiebre en el Frente de Todos

En medio de una crisis interna, Alberto Fernández se prepara para su gira por Rusia y China

Una de las principales preocupaciones y objetivos de esta gira es buscar engrosar las reservas del Banco Central.

Alberto Fernández
Alberto Fernández viaja a China. | Perfil

El presidente Alberto Fernández se prepara para un viaje oficial por Rusia y China en medio de una tensión entre occidente y Rusia por la posible invasión a Ucrania. El presidente viajará mañana en medio de las tensiones en el Frente de Todos por la renuncia de Máximos Kirchner a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados, tras conocerse el preacuerdo firmado con el FMI.

No obstante, una de las principales preocupaciones y objetivos de esta gira es buscar engrosar las reservas del Banco Central. Por esto mismo, el presidente buscará ampliar el swap cambiario con China.

Por otra parte, el presidente estará presente en el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing junto a la delegación argentina. En la reunión con Xi Jin Ping el presidente buscará fortalecer los vínculos con el país asiático.

Héctor Torres sobre el acuerdo con el FMI: "La reducción del déficit es muy modesta"

Finalmente, el gobernador Axel Kicillof también formará parte de la comitiva. En tanto, la delegación será mucho más pequeña que en viajes previos debido a la gran cantidad de casos positivos de covid en el país.