REPERFILAR
INFORME

Así se vivió el Día de la Lucha contra el Sida

La Fundación Rock and Vida en conjunto con estudiantes universitarios realizaron una jornada de concientización que incluyó testeos gratuitos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, la Fundación Rock and Vida en conjunto con estudiantes universitarios realizaron una jornada de concientización que incluyó testeos gratuitos. 

En diálogo con RePerfilAR, Ramiro Fernández, presidente de FUBA manifestó que en esta fecha especial "sacaron la universidad a la calle". "En este día buscamos en la sociedad generar la información, concientización y darle la posibilidad de que se puedan realizar un test rápido de HIV", agregó.

Por su parte, Valeria Leonetti, coordinadora de la Fundación Rock&Vida, expresó que "es un día especial por eso hacen prevención, y sensibilización con la temática del VIH y el SIDA, con un testeo rápido que es gratuito, voluntario y confidencial".

La ministra Macela Losardo acusó a Horacio Rodríguez Larreta de presionar a la Corte

En sintonía, Gastón Valverde, subsecretario extensión FCM UBA, manifestó que la iniciativa "busca promover la concientización con respecto a la enfermedad".

Además, Leonetti remarcó que debido a la pandemia "no se hizo prevención". "Nos preocupa lo que pueda llegar a suceder el año que viene, con los números y resultados", añadió.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el 2019, 1.700.000 personas contrajeron el virus en todo el mundo. En tanto, en Argentina alrededor de 140.000 personas conviven con el mismo, por lo que conocer y entender el HIV resulta fundamental.