REPERFILAR
EN CRISIS

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías: "Preferimos tener ATP por seis meses más"

Así lo afirmó, Ariel Amoroso, quien contó que una vez que finalice la medida en diciembre, "la idea es pasar a tener un REPRO (Programa de Recuperación Productiva). "Aunque es inferior a lo que reciben de ATP, es un apoyo", sostuvo.

El Gobierno Nacional lanzó la octava versión reducida del programa ATP únicamente para los sectores "críticos". En ese marco, RePerfilAr, habló con Ariel Amoroso, titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, quien afirmó que la medida continuará hasta diciembre de este año, y "luego la idea es pasar a tener REPRO (Programa de Recuperación Productiva)", que aunque Amoroso remarcó que "es inferior" a lo que reciben de ATP, "es un apoyo". 

"Preferimos seguir teniendo ATP al menos por seis meses más porque el sector en sí está en una situación complicada", agregó el titular del sector que está en crisis. En esa línea, Amoroso, sostuvo que en Capital Federal la gastronomía y hotelería "emplea a 60 mil trabajadores", del que se estima que entre un "12% y 15% no se pudo sostener". "Es una pena porque son equipos de trabajo nuestros", remarcó. 

Hoteles de Buenos Aires: autorizados a recibir turistas de países limítrofes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por la respuesta de los consumidores, Amoroso respondió que "hay un consumo lógico", sin embargo puntualizó que "el problema está en algunos sectores donde predominaba el turismo, y las empresas", ya que actualmente esos comercios no "tienen demanda", por lo que "directamente no tienen ventas".