4th de March de 2021
REPERFILAR Crisis económica

El Gobierno anunció el fin del ATP y el IFE en diciembre

Se reemplazaría con créditos subsidiados a las empresas más comprometidas. Además, Nación y los 23 gobernadores firmarían el Consenso Fiscal excluyendo a Rodríguez Larreta.

Alejandro Gomel
02-12-2020 21:59

Pese a los trascendidos de algunos sindicalistas y dirigentes gremiales, el gabinete económico del gobierno de Alberto Fernández dio a entender que el ATP y el IFE ya se terminaron. Así lo aseguraba Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP: “Entendemos que las circunstancias que llevaron a generar el ATP ya no son tales y se podría seguir ayudando a las empresas con otro tipo de instrumentos”. 

En principio, el ATP sería reemplazado por el Programa de Recuperación Productiva para ayudar a las empresas mediante créditos subsidiados y, por el lado de los trabajadores, habrá una batería de medidas como el incremento en la Asignación Universal por Hijo, la duplicación del monto de la Tarjeta Alimentaria en el mes de diciembre y el plan Potenciar Trabajo.

Cristian Ritondo: "Miran alguna encuesta, les molesta y ahí viene el ataque político”

Por su parte, el Consenso Fiscal agrandó la tensión entre la Casa Rosada y la Jefatura de Gobierno Porteño. El viernes habrá una reunión con los 23 gobernadores provinciales donde se firmará el acuerdo y se excluirá a Rodríguez Larreta.

Desde el entorno de Larreta intentarán que no aparezca algún gobernador cercano a Juntos por el Cambio, pero por estas horas se ve muy difícil esa posibilidad dado que los gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes dependen de la billetera presidencial.