REPERFILAR
Relaciones internacionales

Claudio Fantini, analista político: "Solá no mostró ningún tipo de eficacia en Cancillería"

El analista político aseguró que es una demostración más de "un gobierno con serios problemas de funcionamiento". Relaciones con Brasil y política estadounidense con respecto a Venezuela.

El error no forzado del canciller Felipe Solá generó tensión en el directorio del FMI y podría complicar las relaciones binacionales entre la Argentina y Estados Unidos en un futuro. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el politólogo Claudio Fantini, quien nos dio su visión sobre el rol de la Cancillería, el contacto con Brasil y la política estadounidense con respecto a Venezuela.

Sobre las declaraciones del canciller Solá, Fantini aseguró: “Creo que es un síntoma más de un gobierno con serios problemas de funcionamiento, Felipe Solá no mostró aún ningún tipo de eficacia en la Cancillería. Tampoco hay una neurona central, que vendría a ser el presidente, funcionando con mediana eficacia. En Estados Unidos lo pueden ver como una disfuncionalidad más del gobierno”.

Cristian Ritondo: "Miran alguna encuesta, les molesta y ahí viene el ataque político”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el analista político se refirió a la política de Estados Unidos con respecto a Venezuela: “Trump no fue intervencionista, solamente mostró los dientes para intentar asustar, nunca quiso intervenir en el país caribeño. Por otro lado, no hay que pensar que Biden va a ser suave con Maduro, creo que va a presionar mucho más al régimen venezolano en pos de conseguir elecciones libres y auditadas por organismos multilaterales”. 

“El presidente de Brasil deterioró las relaciones entre nuestros países diciendo barbaridades. Lo lógico fue ese acercamiento porque son dos países a los que le conviene entenderse. Scioli demostró ser un chip eficaz en Brasil”, aseguró el especialista en referencia a la reunión entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.