REPERFILAR
RECORTE DE COPARTICIPACIÓN

Cristian Ritondo: "Miran alguna encuesta, les molesta y ahí viene el ataque político”

El Diputado nacional afirmó que la provincia de Buenos Aires “sin duda necesita mayor cantidad de recursos”. Aunque “ese esfuerzo lo tiene que hacer la provincia y Nación. No sacarle al vecino para vestirse”.

Aumenta la tensión por la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó, este martes, que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que dirima la cuestión. 

Por ello, tras la conferencia de prensa del líder de la capital, RePerfilAr dialogó con el diputado nacional, Cristian Ritondo quien aseguró que al oficialismo “les molesta que la Ciudad progrese porque tiene otros estándares”. En este sentido, especificó que desde que arribaron al distrito hay “un equipo que ha hecho crecer una forma de gobierno, de gestión que administra bien y que la Ciudad reluce”. Ante eso “cuando miran alguna encuesta, les molesta y ahí viene el ataque político”.

Para Ritóndo, la pelea con Nación se generó por “el espacio” político. “Es por juntos por el cambio, es un Gobierno que tiene un brillo por ser la capital federal”. Por el caso, “el propio Alberto Fernández la calificó como: 'Ciudad opulenta'”. “Vienen a una ciudad que ha crecido”, definió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Mario Negri, "volver al látigo y billetera sería atroz"

“Hay que preguntarle a los porteños que policía cree que cumplía mejor la función: esta con dedicación exclusiva o la Federal que entre otros distritos cuida la Ciudad”, propuso el líder del bloque del PRO en diputados.

No obstante, en cuanto a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires Ritodo explicó que, “sin duda necesitan mayor cantidad de recursos”. Eso implica que “mejor se va a poder equipar”. “Son 94 mil efectivos para miles de kilómetros, es la fuerza policial más grande de América Latina”. Aunque “ese esfuerzo lo tiene que hacer la provincia de Buenos Aires y Nación. No sacarle al vecino para vestirse”, sentenció.

Por otro lado, el ex ministro de Seguridad bonaerense dijo que en su partido político "no hay internas", de cara a las próximas elecciones porque “hay que cuidar la gestión de los gobernadores” de la bandera política. En este sentido, advirtió que se canceló la reunión entre los referentes del PRO por las sesiones en el parlamento. La misma se pospuso para la semana que viene.

Para finalizar, Ritondo afirmó que están dispuestos a llevar nuevamente una "propuesta a la provincia de Buenos Aires" de cara a las próximas elecciones y que "ahora los bonaerenses van a tener la posibilidad de comparar por 2 años que hizo uno y que hizo el otro".