REPERFILAR
Recorte de coparticipación

Para Mario Negri, "volver al látigo y billetera sería atroz"

"Lo peor que le puede pasar al país es que 'látigo y billetera' sea el sinónimo de federalismo, de la autonomía y del recurso constitucional", aseguró el diputado nacional.

La tensión entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires crece luego de la maratónica sesión donde se aprobó la quita de fondos coparticipables al distrito conducido por Horario Rodríguez Larreta. Ante esto el diputado y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri dialogó con RePerfilAr, y expresó su disconformidad respecto a las decisiones adoptadas por la administración de Alberto Fernández

“Esto fue un manotazo al federalismo, no a Larreta ni a la ciudad de Buenos Aires". "Fija un precedente muy grave”, aseguró Negri, quien luego explicó que no hay “federalismo concertado. Acá estamos hablando del Federalismo invertido, donde se busca concentrar el poder”. 

“Estamos volviendo al látigo o billetera”, confirmó el líder del interbloque de Juntos por el Cambio. Además, añadió: “En materia de recursos a la provincia de Buenos Aires le han dado 90 mil millones de un saque. Todo para Kicillof". Aunque "lo peor que le puede pasar al país es que 'Látigo y billetera' sea el sinónimo de federalismo, de la autonomía y del recurso constitucional". "Eso sería atroz" por eso quienes abalaron esta ley "deberían tener cuidado, porque hoy van por unos y mañana van por otros", aseveró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Juntos por el Cambio acusa al Gobierno de querer "desfinanciar" a Rodríguez Larreta

Asimismo, el diputado por Córdoba se mostró sorprendido por la actitud de la provincia a la que representa. “Recuerdo que Córdoba fue una de las tres provincias que se animó a demandar cuando Cristina Kirchner la devolución del 15% del Anses”.   

"En Córdoba hay un sentimiento muy fuerte por el federalismo". Por eso "esto sería un retroceso de los valores de los cordobeses". No obstante, para Negri una posible explicación de esta decisión puede ser los niveles altos de “deuda de la provincia", aunque “eso no debería ser un motivo”.