25th de February de 2021
REPERFILAR Coparticipación

Diputado Casaretto contra Larreta: "Espero que no lo elijan como presidente"

El diputado del Frente de Todos disparó contra el jefe de gobierno porteño y aseguró que "los argentinos no tienen que pagarle la policía a Larreta".

Agustino Fontevecchia y Ursula Ures Poreda
02-12-2020 21:14

Tras la media sanción en diputados que dictamina la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien nos contó los motivos detrás de la quita presupuestaria y disparó contra el jefe de gobierno porteño.

“Yo prefiero que los recursos de los argentinos vayan a Jujuy, Misiones o a Chubut y que a la Ciudad le vaya lo que le corresponde. Todavía no entiendo muy bien porque todos los argentinos tenemos que pagarle la policía a Larreta”, aseguró el diputado, quien luego apuntó contra el jefe de gobierno porteño: “Espero que a futuro no lo elijan a Larreta como presidente, todos los jefes de gobierno porteño tuvieron presidencias desastrosas”.

Cristian Ritondo: "Miran alguna encuesta, les molesta y ahí viene el ataque político”

Sobre la quita de presupuesto a la Ciudad de Buenos Aires, Casaretto afirmó: “No se le baja nada a nadie, se corrige una transferencia en exceso que dispuso Macri por decreto”. “En ese momento, se dijo que era para pagar el servicio de seguridad pero se terminó transfiriendo el doble o el triple de lo que es necesario”, concluyó el diputado.

Luego, el diputado hizo referencia a las declaraciones de Frigerio que afirman que el exceso de coparticipación se corrigió en el Pacto Fiscal: “Lo que se acordó en el Pacto Fiscal no mueve la aguja de nada, fue una reducción del 3,75 al 3,5 por ciento cuando había pasado del 1,40 al 3,75 en un principio. Frigerio, Macri y Larreta mienten”.

Finalmente, Casaretto explicó que las actualizaciones de la coparticipación se harán de manera automática cada 3 meses en función de las actualizaciones salariales de las fuerzas de seguridad y del costo de los insumos medido por el INDEC.