El martes 1 de diciembre comenzó la temporada turística en la Costa Atlántica hasta el próximo 4 de abril. En ese marco, RePerfilAr habló con Eduardo Palena, de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Mar del Plata quien aseguró: "Es un gran día para nosotros, después estar nueve meses sin actividad. Es una alegría. Empezó a llegar gente en forma muy lenta, pero estamos muy esperanzados con lo que va a ser el próximo fin de semana largo".
En esa línea, Palena remarcó que "tienen expectativas" porque "hace unos días atrás tenían un nivel de reserva del 20% y ahora estamos rondando el 50%". "Eso quiere decir que el crecimiento ha sido muy grande y como la mayoría de los turistas son del Gran Buenos Aires y Capital Federal, es muy común que tome decisión a último momento y vengan sin reserva previa", agregó.
La ministra Macela Losardo acusó a Horacio Rodríguez Larreta de presionar a la Corte
Al ser consultado por los precios, Palena aseguró que "depende de cada emprendimiento" y de la categoría del hotel. "Uno de tres estrellas está seis mil pesos, y uno de cuatro en ocho mil pesos con impuestos y desayuno incluido", expresó.
Además, puntualizó que en comparación al año pasado "hay un aumento 30%", aunque "es inferior a la inflación que hubo en el año". "La situación no se puede volcar a la tarifa de los costos que hemos tenido porque el presupuesto de la gente está muy limitado", añadió.