REPERFILAR
VERANO

Cómo serán los protocolos para la temporada en la costa atlántica

Con mucha expectativa se inicia la temporada turística en la Costa Atlántica bonaerense. La misma durará hasta el 4 de abril del año próximo. 

Hoy, primero de diciembre comienza con mucha expectativa la temporada turística en la Costa Atlántica bonaerense que durará hasta el 4 de abril del año próximo

Según anunció el gobernador, Axel Kicillof, en los próximos días estará disponible la aplicación Cuidar para solicitar el permiso de ingreso a cada destino de la costa atlántica. En dicha plataforma quedarán registradas las fechas elegidas, datos del grupo familiar y lugar de alojamiento. Una vez aprobado, para la circulación se entregará un documento que el usuario deberá llevar impreso o exhibir desde la app.

Cabe destacar, que del 1 al 15 de diciembre los pedidos serán aprobados de forma automática. Luego cada distrito de la Costa bonaerense podrá autorizar o rechazar la solicitud dependiendo de las condiciones epidemiológicas del lugar. 

El Gobierno bonaerense aprobó los protocolos para la temporada 2020-2021

Para ello, se realizaron trece protocolos sanitarios para implementar. En primera instancia, en lugares de alojamiento y hoteles no estarán habilitados los espacios comunes. Tampoco se podrá usar el aire acondicionado. Así como el desayuno y las comidas sólo se podrán encargar para llevar o consumir en las habitaciones. En esa línea, los comedores tendrán un aforo del 30%.

Respecto a los balnearios, las sombrillas estarán ubicadas a dos metros de distancia unas de otras, al igual que las carpas. Será obligatorio el uso de tapabocas y/o barbijo. Asimismo, quedan prohibidas las actividades deportivas grupales. En tanto, las piscinas deberán estar al aire libre con un aforo del 30%.. 

En cuanto al protocolo que regirá en los campings, la capacidad de ocupación será del 50%. Mientras que el uso de baños y vestuarios será por turnos. Tampoco abrirán espacios de juegos, ni canchas deportivas. En todos los casos, se solicita distanciamiento social y el uso de medidas de higiene.