REPERFILAR
SIGUE EL CONFLICTO

Ataques aéreos de Israel en Gaza dejan al menos 30 muertos

Sigue la destrucción y muerte. Los bombardeos Gaza dejaron casi docenas de víctimas fatales incluyendo niños.

Al menos 30 muertos.
Al menos 30 muertos. | Reperfilar

Sigue la destrucción y muerte. Los ataques aéreos israelíes en Gaza dejaron casi 30 muertos, incluyendo niños.

También cayó un cuarto comandante de la Yihad y su hermano en el tercer día de ofensiva contra ese grupo islamista palestino.

En ese contexto, Tel Aviv dijo que desde que comenzaron los disparos de cohetes, el miércoles, 507 fueron lanzados hacia Israel, de los que 154 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Yihad informó que solo cesará el fuego si Israel acepta detener los llamados asesinatos selectivos de sus combatientes.“Cualquiera que nos ataque arriesga su vida y también cualquiera que lo reemplace”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso desde un lugar desconocido en Israel.

Los cancilleres de Egipto, Francia, Alemania y Jordania reunidos en Berlín instaron a poner fin a los enfrentamientos. También para mediar en un alto el fuego un destacado miembro de la Yihad, Mohamad al-Hindi, llegó a El Cairo. 

Cancillería repudió el bombardeo de Israel

"La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos", condenó el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera a cargo de Santiago Cafiero, por medio de un comunicado.

En el mensaje se solicita "un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona", dado que "resulta preocupante la escalada de violencia que durante el presente año ya ha causado la muerte de más de 100 palestinos y 15 israelíes".

DAIA criticó a la Cancillería Argentina

En tanto, DAIA expresó en un documento su disconformidad con la Cancillería Argentina: "El comunicado de la Cancillería de nuestro país padece de un preocupante y grosero error o, peor aún, tiene la intención manifiesta de considerar parte en el conflicto a una organización terrorista, así tipificada por la República Argentina".

"Una vez más la Cancillería mira sesgadamente la historia y recorta los antecedentes del conflicto", sostuvo la entidad que representa a la comunidad judía argentina y aclaró: "No se puede confundir a una organización terrorista cuyo único objetivo es asesinar civiles con el pueblo palestino".

Para concluir, la organización comunicó: "Debe quedar claro: la democracia israelí defiende a sus ciudadanos atacando la Jihad Islámica. La Jihad Islámica, apoyada por el Estado terrorista iraní, ataca a todo el pueblo de Israel". Dicho mensaje lleva la firma del titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, y de su secretario general, Alejandro Zuchowicki.