POLITICA
vínculo con ee.uu.

Después de la bilateral, Cafiero recibió a Sherman

20230415_santiago_cafiero_sherman_cedoc_g
Encuentro. Los funcionarios en el Palacio San Martín. | cedoc

El encuentro bilateral de Alberto Fernández con Joe Biden en Washington provocó avances en el vínculo con Estados Unidos que este viernes se vieron reflejados en el encuentro que tuvo el canciller, Santiago Cafiero con una enviada del líder demócrata.

El canciller Santiago Cafiero recibió en el Palacio San Martín a la vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman. Se trata de la funcionaria designada por Biden para lograr avances con Argentina después de la reunión que el estadounidense mantuvo con Alberto Fernández el 29 de marzo.

Durante el encuentro, Cafiero destacó el “diálogo franco y permanente” que existe entre los dos gobiernos y resaltó que “Estados Unidos es un socio fundamental para nuestro país en materia de comercio e inversiones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El canciller evaluó además que “los logros alcanzados por la Argentina en la definición de su situación financiera internacional, cuyas negociaciones contaron con un consistente apoyo del gobierno del presidente Biden, ofrecen un contexto favorable para trabajar conjuntamente en una nueva corriente de inversiones productivas en sectores estratégicos como minería de litio, hidrocarburos, alimentos, economía del conocimiento y energías renovables, fundamentales en un contexto global de incertidumbre”.

En este marco de entendimiento mutuo, Cafiero abogó por un “pronto restablecimiento” del Sistema General de Preferencias para Argentina y resaltó que “la Argentina requiere la colaboración de las autoridades de Estados Unidos para superar los desafíos que han comprometido el acceso al mercado estadounidense en materia de investigaciones de defensa comercial llevadas adelante sin el debido sustento, y que afectan algunas exportaciones argentinas, como es el caso del biodiésel”.

La reunión entre Cafiero y la número dos del Departamento de Estado sirvió además para abordar cuestiones relacionadas con la electromovilidad.