Israel informó que más de 60 proyectiles fueron lanzados desde Gaza, y que antes de la ofensiva una persona murió en un nuevo ataque aéreo israelí. Tel Aviv golpeó una base para el lanzamiento de cohetes de la Yihad, después de haber atacado a miembros del movimiento palestino en Jan Yunes.
El primer ministro, Netanyahu, dijo: "Estamos preparados para la posibilidad de ampliar la campaña y alertas para fuertes golpes, ahora y más adelante también".
Los ataques fueron después de que Israel bombardeó Gaza en una operación contra la Yihad, en la que murieron tres miembros de la organización y 12 civiles.
La Yihad, considerada un grupo "terrorista" por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos, informó que varios de sus combatientes fallecieron en los ataques, que el ejército israelí describió como "cabezas del movimiento implicados en operaciones anti israelíes".
Cancillería repudió el bombardeo de Israel
"La República Argentina condena la reciente operación militar desplegada por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, que provocó la muerte de civiles palestinos, incluyendo mujeres y niños, y numerosos heridos", condenó el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera a cargo de Santiago Cafiero, por medio de un comunicado.
En el mensaje se solicita "un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona", dado que "resulta preocupante la escalada de violencia que durante el presente año ya ha causado la muerte de más de 100 palestinos y 15 israelíes".
DAIA criticó a la Cancillería Argentina
En tanto, DAIA expresó en un documento su disconformidad con la Cancillería Argentina: "El comunicado de la Cancillería de nuestro país padece de un preocupante y grosero error o, peor aún, tiene la intención manifiesta de considerar parte en el conflicto a una organización terrorista, así tipificada por la República Argentina".
"Una vez más la Cancillería mira sesgadamente la historia y recorta los antecedentes del conflicto", sostuvo la entidad que representa a la comunidad judía argentina y aclaró: "No se puede confundir a una organización terrorista cuyo único objetivo es asesinar civiles con el pueblo palestino".
Para concluir, la organización comunicó: "Debe quedar claro: la democracia israelí defiende a sus ciudadanos atacando la Jihad Islámica. La Jihad Islámica, apoyada por el Estado terrorista iraní, ataca a todo el pueblo de Israel". Dicho mensaje lleva la firma del titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, y de su secretario general, Alejandro Zuchowicki.