REPERFILAR
Economía

Aumentan las cuotas de los colegios privados: cuánto se pagará por mes

Diciembre comenzó con aumentos en la educación. Los colegios privados con subsidio estatal en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, tendrán incrementos en sus aranceles.

colegios privados
Los colegios privadas tendrán aumentos en sus aranceles | Télam

Continúan las subas de precios en el último mes del año, y la educación no es la excepción. De esta forma, los colegios privados con subsidio estatal en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, tendrán incrementos en sus aranceles.

En el gran de Buenos Aires el aumento promedio alcanzara el 11%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires será de 22%. Desde sectores de la educación, consideran que hay un atraso en los incrementos, que se registraron previo a estas nuevas subas.

En esa línea en la provincia de Buenos Aires para los establecimientos que cobran 10 cuotas, los topes siguen en proceso de aprobación, y son los siguientes:

Para el nivel Inicial con un 100% de subvención, la cuota puede ser de $10.412; hasta $47.057, en el caso de que solo reciban el 40% de asistencia.

En tanto que para secundaria, el arancel de diciembre es de $11.476 para aquellas instituciones con un 100% de subvención, y de hasta $61.147 en caso de que el aporte sea del 40%.

Por otro lado, en CABA los aranceles de los colegios con nivel inicial y primario serán desde 13.553 pesos, en caso de recibir el  100% de aporte y de hasta 62.694 pesos, en caso de que la ayuda sea solo del 40%.