REPERFILAR
REDES SOCIALES

Australia se suma a los países que bloquearon el uso de Tik Tok: los motivos

En los últimos días, se dio a conocer la medida que tomó el gobierno australiano, que se sumó a una lista de otros países que ya habían tomado esa decisión.

La red social Tik Tok continúa sumando bloqueos en distintos países.
La red social Tik Tok continúa sumando bloqueos en distintos países. | Reperfilar

La popular red social TikTok continúa sumando bloqueos en distintos países. En los últimos días, se conoció que Australia prohibió el uso de esta plataforma en dispositivos gubernamentales.

Qué países bloquearon el uso de Tik Tok y por qué

De esta manera, se suma al grupo de países que impusieron restricciones a Tik Tok. Reino Unido, Estados, Unidos Nueva Zelanda y algunos sectores de la Unión Europea, son algunos de los territorios que ya tomaron dicha decisión.

La principal razón por la que bloquean el uso de esta aplicación es el temor a que se vulnere el derecho a la intimidad por parte de las autoridades chinas, a través de la recopilación de datos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tik Tok es una red social de videos que fue lanzada en 2016 por la empresa china Bytedance. El centro de esta app consiste en hacer videos cortos. De esta manera, se convirtió en una de las plataformas preferidas de los jóvenes en todo el mundo.

En marzo pasado, Reino Unido se sumó a tomar una medida similar a la que llevó adelante Australia por temor a vulneraciones en la seguridad. Días después, se sumó Nueva Zelanda, con el bloqueo de la app en 500 dispositivos pertenecientes a empleados públicos y parlamentarios.

En sintonía con esta medida, durante febrero pasado Australia ordenó retirar cámaras de seguridad fabricadas por empresas vinculadas al gobierno chino por temor a filtraciones de seguridad.