SOCIEDAD
Emigrar a Europa

Cuantos días tiene que trabajar una argentina en Italia para llenar el changuito del supermercado

La joven publicó en las redes sociales la suma que pagó al finalizar una compra mensual para dos personas y, puntualizó en ¿cuántos días de trabajo bastan para reunir el dinero necesario?

Italia
Italia | Agencia Shutterstock

Una argentina que emigró a Italia compartió a través de un video de TikTok cuánto gastó en el supermercado, para comprar una determinada cantidad de productos  con el sueldo base que le pagan por cada jornada laboral en el territorio europeo.

La joven publicó en las redes sociales la suma que pagó al finalizar la compra mensual para dos personas, y puntualizó en ¿cuántos días de trabajo bastan para reunir el dinero necesario? Al develar el interrogante, la chica sorprendió a los usuarios al precisar que le alcanza con sólo un par de veces y poco más a su trabajo.

“Son 134 euros con 66 centavos, y como el sueldo base por jornada de Italia es de 50 euros, para comprar esto tenemos que trabajar dos días y medio aproximadamente”, relató Evelyn Rojas. El contenido audiovisual que subió a la plataforma ya cuenta con 600 reproducciones y, por mensaje directo contesta inquietudes acerca de cómo es la vida diaria en la nación europea

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciudadanía italiana: cuáles son los tres documentos obligatorios que se deben tramitar desde 2023

En la actualidad el rango etario de jóvenes adultos comprendido entre los 18 y los 35 años buscan emigrar al exterior, con el objetivo de aspirar a una mejor calidad de vida que la que pueden lograr en Argentina ante los obstáculos económicos que son moneda corriente en el país.

¿Qué comunas de Italia aceptan el acta digital para tramitar la ciudadanía?

Supermercado en Italia
Productos y ticket de supermercado en Italia

“Hice este video para que vean cuánto podemos comprar. Siendo dos personas, calculamos que todo esto nos alcanza para tres semanas, dependiendo de cuánto comamos”, explicó la propietaria de la cuenta de Tik Tok que hizo viral su recorrido por el hipermercado.

Ciudadanía italiana: cómo tramitarla en Italia y cuánto cuesta

Además, durante la filmación Evelyn Rojas comentó que “muchos tenían la duda de cuánto gastabamos por mes con el tema alimentación”.

PM CP