Tras pasar la noche hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos de Milán, este jueves el exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mantuvo "estable", según lo confirmó un ministro de su espacio político.
El actual senador tiene 86 años e ingresó este miércoles a la unidad cardiológica del hospital San Raffaele de Milán a raíz de problemas respiratorios vinculados a una recaída de una neumonía. El mismo ya ha sido hospitalizado en varias oportunidad durante los últimos años.
A raíz de su internación, el diario más popular de Italia, II Corriere della Sera, afirmó, sin citar fuentes, que el político sufre de leucemia. Asimismo, según la agencia ANSA, el magnate ya habría iniciado el tratamiento de quimioterapia este miércoles 5 de abril, lo que sería el motivo de su hospitalización.
Paolo Barelli, el líder de Forza Italia en la Cámara, afirmó que el ex primer ministro se enfrente a "algo que ya tenía" y sostuvo que prefiere "no entrar en detalles específicos", aunque pidió que se evite la difusión de este tipo de información.
Este jueves se acercaron al hospital sus hijos, su hermano y su pareja, Marta Fascina. A su vez, en diálogo con la radio Rai Uno, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, reveló que habló con el médico del magnate y manifestó: "Me dijo que Silvio Berlusconi tuvo una noche tranquila, que su situación es estable".
Berlusconi carga contra la política exterior de Meloni
Según informaron los medios de comunicación italianos, Berlusconi llegó al hospital quejándose de dificultades para respirar y en el centro de salud detectaron que presentaba bajo niveles de oxígeno en la sangre, lo que provocó una situación de estrés para su sistema cardiovascular y respiratorio.
El político de 86 años, quien fue primer ministro durante nueve años, ya había sido hospitalizado entre el 27 y el 30 de marzo, oportunidad en la que se le habría tomado un muestreo de médula para así iniciar el tratamiento de la leucemia. No obstante, tras su retiro del centro médico se negó a hacer declaraciones a la prensa.
AS/ff