REPERFILAR
Por la escasez de dólares

Avanza el uso de yuanes de China para importaciones en Argentina

Tras la firma del acuerdo, cada vez son más las empresas que gestionan operaciones en esa moneda, o que de mínima, averiguan en distintos bancos comerciales como es el mecanismo.

Avanza el uso de yuanes, en la economía argentina.
Avanza el uso de yuanes, en la economía argentina. | Reperfilar

Tras la firma del acuerdo que le permitió a la Argentina usar yuanes para pagar importaciones provenientes de China, cada vez son más las empresas que gestionan operaciones en esa moneda, o que de mínima, averiguan en distintos bancos comerciales como es el mecanismo.

Cuáles son los beneficios de usar Yuanes

Esta modalidad está operativa hace poco más de dos semanas, momento en el que varias compañías comenzaron a pedir   en yuanes y se espera que en mayo tomen más volúmenes estas operaciones.

La gran ventaja para las empresas, especialmente para las medianas y las grandes, es el plazo de pagos. Una ...gestionadas para pagar en yuanes, sale con fecha de cancelación a los 90 días, mientras que una con pago en dólares, puede tener un plazo de entre 320 y 240 días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, los embarques provenientes de China raramente demoran más de dos meses, por lo que con la llegada de la mercadería y la fecha del pago quedarían relativamente ajustadas.

Desde la Secretaría de Comercio, indican que fueron realizadas operaciones por un total de 1087 millones de dólares en yuanes, es decir, que el 50% de las operaciones de importaciones provenientes de China, fueron efectuadas en la moneda asiática.