martes 28 de septiembre de 2021
REPERFILAR Cambio climático

Bajante del rio Paraná: crece la preocupación por el impacto económico y del medio ambiente

El problema no es solo climático sino también social por lo que urge tomar medidas urgentes para evitar que se repita en el futuro.

03-08-2021 21:01

La bajante del río Paraná no solo dejó una imagen desoladora sino que también encendió las alarmas sobre el cuidado de este valioso ecosistema.

Vídeo | Bajante del Paraná | "El cambio climático ya llegó", dijo un experto

 

“En el mato grosso y en Bolivia hubo una tala indiscriminada de árboles y eso impacta sobre los caudales del río Paraná y Uruguay”, dijo Gustavo Anschutz, coordinador de Gestión Portuaria y Vías Navegables del ITBA, quien luego completó: “El cambio climático ya llegó”.

“Esto no es solamente culpa de la deforestación, eso sería echarle la culpa a un solo factor y lamentablemente no es un solo factor el detonante de esta situación”, aseveró Anschutz al respecto.

Pacho O'Donnell vuelve al teatro a sus 79 años: "No me quiero dejar castrar por la pandemia"

Lentamente, el caudal volverá a ser el de antes pero esta bajante impacta en las economías regionales ya que ven imposibilitado el uso de las vías fluviales. “El fenómeno que se observa ahora es muy grave porque la bajante está durando muchísimo”, concluyó el experto.

Así, el problema no es solo climático sino también social por lo que urge tomar medidas urgentes para evitar que se repita en el futuro.