REPERFILAR
Pandemia

Barbijos en las escuelas: cuál es la opinión de los expertos

“Hay estudios que demuestran que en grupos que usaron y grupos que no usaron barbijo los contagios fueron iguales”, aseguró el infectólogo Ricardo Teijeiro. 

Barbijos escuelas
Barbijos en las escuelas: cuál es la opinión de los expertos | Telam

Tras meses de una escolaridad accidentada por la pandemia de covid-19, el Gobierno nacional dio el visto bueno y autorizó a que cada jurisdicción decida implementar o no la utilización del barbijo en las escuelas.

Desde principios de abril, su uso pasó a ser optativo en las escuelas de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, solo Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego habían eliminado su obligatoriedad.

“Hoy tenemos un descenso marcadísimo de la cantidad de casos de covid. No obstante, seguimos teniendo unos cuantos casos por día y la enfermedad es un riesgo para los sectores vulnerables”, aseguró el infectólogo Ricardo Teijeiro. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Los bonaerenses son libres del barbijo: solo deberá usarse en el transporte público

“Hay que usar barbijo cuando uno es vulnerable y está en un lugar cerrado sin buena circulación de aire”, completó. A pesar de todo, muchos alumnos siguen utilizando barbijo tanto en las aulas como en patios o lugares al aire libre.

Por recomendación de sus padres, es común su uso en los más chicos y a partir de los 15 años comienza a verse menos en las aulas. “Hay estudios que demuestran que en grupos que usaron y grupos que no usaron barbijo los contagios fueron iguales”, concluyó Teijeiro. La vuelta a la nueva normalidad será paulatina pero sin duda los profesores extrañaban ver las expresiones de los más chicos.