REPERFILAR
Consejo de la Magistratura

Carlos Fara: "La ley de Cristina del 2006 violaba el espíritu de la Constitución"

El consultor político aseguró que se espera el tratamiento de un nuevo proyecto de ley para modificar la distribución del organismo que controla a los jueces en su función.

Cristina Kirchner
Para Carlos Fara, "la ley de Cristina del 2006 violaba el espíritu de la Constitución" | NA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti les tomó juramento a la jueza Agustina Díaz Cordero, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez y la académica Pamela Tolosa. Firmaron una acordada clave para la disputa por la designación de los representantes del Congreso de la Magistratura.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el consultor político Carlos Fara, quien habló sobre la polémica en torno al Consejo de la Magistratura.

“Está en juego como se respeta el espíritu de la constitución del 94”, aseguró Fara, quien luego dijo: “Están buscando un equilibrio entre los diversos sectores para que la dirigencia política no tenga preeminencia por sobre otros sectores”. “La ley de Cristina del 2006 violaba el espíritu de la Constitución”, completó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Para Benini la división del bloque oficialista, "es una movida que descolocó a toda la oposición"

“La Justicia en Argentina es uno de los poderes con peor imagen en la opinión pública”, disparó el experto. “Mucho tiene que ver la injerencia de la política en la justicia para lavar los trapos sucios de la corrupción”, aseveró el consultor.

Finalmente, Fara dijo que el poder judicial tiene intereses políticos por lo que nunca sería un organismo independiente y que se espera el tratamiento de un nuevo proyecto de ley para modificar la distribución del organismo que controla a los jueces en su función.