REPERFILAR
Consejo de la Magistratura

Para Benini la división del bloque oficialista, "es una movida que descolocó a toda la oposición"

"Es una jugada muy mala para la república pero no va a pasar nada", completó el director de El Parlamentario.

Consejo de la Magistratura.
Consejo de la Magistratura. | CEDOC

Juntos por el Cambio advirtió que denunciará penalmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner si no cumple con el fallo de la Corte para nombrar a dos consejeros de la oposición. Los candidatos de la oposición son el senador Luis Juez y la diputada Roxana Reyes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oscar Benini, director de El Parlamentario, quien habló sobre las polémicas designaciones en el Consejo de la Magistratura.

“Cristina tiene las facultades para el nombramiento, siempre se puede armar un bloque a partir de dos senadores que compartan lineamientos”, aseguró Benini, quien luego completó: “Va a ser muy difícil que la oposición pueda hacer algún reclamo al respecto, fue un ardid político bien jugado”.

Ricardo Lorenzetti se fue a México antes de la asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura

“Es una movida que descolocó a toda la oposición”, disparó el periodista. “No hay maneras de solucionar esto de manera legal y hay antecedentes al respecto con el caso Tonelli”, completó el entrevistado.

Luego, el director de El Parlamentario aseguró: “Es una jugada muy mala para la república pero no va a pasar nada”. “Solo pueden embarrar la cancha, se habla de que puede haber un enroque en los próximos días”.

Finalmente, Oscar Benini dijo que todavía faltan conformar las comisiones en la Cámara de Diputados, algo que no había ocurrido nunca en la historia moderna del país.