POLITICA

Alberto Fernández llevó la discusión por el Consejo de la Magistratura de Olivos a la Universidad

Sin agenda pública, el presidente se recluyó en la Quinta presidencial por la mañana, donde mantuvo reuniones sobre el Consejo de la magistratura y el desembarco de Horacio Rosatti en el organismo. A la tarde, dio clases.

Alberto Fernández dando clases en la facultad 20220420
Alberto Fernández | Twitter @UNPAZ

Sin agenda pública, Alberto Fernández se recluyó este miércoles 20 en la Quinta Presidencial de Olivos en donde mantuvo distintas reuniones que giraron alrededor de las vacantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura y el desembarco de Horacio Rosatti en el organismo. 

El presidente recién dejó la residencia por la tarde para ir a dar clases de derecho a la Universidad de José C. Paz. Fueron los alumnos los que retrataron el momento. “Un día normal en la Universidad con el Presidente dando clases”, es una de las publicaciones que los alumnos hicieron en sus redes sociales.

Alberto Fernández dando clases en la facultad 20220420
Alberto Fernández dando clases.

El jefe de estado desayunó con funcionarios para debatir los caminos que el Congreso debería seguir en la discusión por la conformación del Consejo de la Magistratura. Aunque sigue sin hablar con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente también rechaza la asunción de Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema de Justicia al frente del organismo que designa jueces. Las palabras del jefe de gabinete, Juan Manzur, avalando la división de bloques para sumar un representante, llegaron después de una charla entre el funcionario y el primer mandatario. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno respaldó la maniobra de Cristina Kirchner para ganar otro asiento en el Consejo de la Magistratura

Este miércoles Fernández debatió sobre el futuro del Consejo de la Magistratura con sus asesores y funcionarios como Juan Manuel Olmos y la secretaria alegal y Técnica, Vilma Ibarra. Pero también estuvo el constitucionalista, Andrés Gil Domínguez y Sergio Massa, quien le explicó que desde la Cámara de Diputados no tendría otra opción que firmar el nombramiento  a la diputada radical, Roxana Reyes, para que ocupe el lugar de la oposición. La estrategia del Senado no podría replicarse en Diputados. 

Alberto Fernández dando clases en la facultad 20220420
Alberto Fernández dando clases.

Antes de partir de Olivos, la orden de Fernández fue la misma para todos los funcionarios con los que habló: se debe avalar los movimientos del oficialismo en el Congreso en donde se lleva a cabo la pelea por la composición del Consejo de la Magistratura. 

Por la tarde, Fernández partió hacia la Universidad en donde en una clase de derecho la charla sobre el organismo judicial no fue imposible de esquivar. 

cp