ACTUALIDAD
Oposición vs. oficialismo

Patricia Bullrich volvió a cruzar a Alberto Fernández: “Es un presidente inesperado”

La presidenta del PRO celebró la asunción de Horacio Rosatti como titular del Consejo de la Magistratura. Afirmó que los golpes de Cristina Kirchner tenían como objetivo obtener “la impunidad” y lanzó críticas en contra del impuesto a la renta inesperada.

Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Silvestro/Marcelo Dubini

En relación al conflicto entre el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia por la conformación del Consejo de la Magistratura, Patricia Bullrich celebró el nuevo puesto de Horacio Rosatti al frente de la institución que controla a los jueces.

Asimismo, criticó a Alberto Fernández y expresó que los 'golpes' de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, perseguían un objetivo de “impunidad” en relación a las causas judiciales por las que se encuentra siendo investigada.

“El objetivo principal del Gobierno ha quedado enterrado”, expresó la presidenta del PRO en el programa +Realidad de LN+, y se explayó: “El objetivo de impunidad, razón por la cual hoy la Argentina tiene un presidente inesperado, es decir que no estaba preparado para hacerlo, nos hizo sufrir mucho esta situación”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la ex ministra de Seguridad aseguró que el gobierno está “cada vez más lejos de su plan de impunidad” y celebró la labor de la Corte Suprema y la Cámara de Casación tras declarar inconstitucional la ley impulsada en el 2006, durante la gestión de Néstor Kirchner, que regulaba la composición del organismo que designa y remueve jueces.

“Es la razón por la que tienen al primer vicepresidente con condena firme de la historia”, argumentó también en referencia a Amado Boudou, quien se encuentra condenado a cinco años y 10 meses de prisión e inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública dentro del Caso Ciccone.

La Corte Suprema ordenó poner en marcha el nuevo Consejo de la Magistratura

Por otra parte, la ex diputada mencionó que la interna del oficialismo “le genera mucho daño al país” y cuestionó los argumentos y explicaciones del Poder Ejecutivo en cuanto al aumento de la inflación registrado en los últimos meses.

“El daño que le está haciendo al país este gobierno dividido, que está en una lucha interna brutal, es enorme”, afirmó y reclamó que “no se explica la inflación por la guerra de Ucrania. Se explica por la emisión y el aumento de gasto, y sobre todo, porque volvemos a la misma receta”.

En términos económicos, Bullrich también se pronunció sobre el impuesto a la renta inesperada anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que “va a tener un fracaso esperado, total y absoluto”.

Patricia Bullrich y un guiño a Javier Milei: "Las ideas que está llevando adelante son las mismas de Juntos por el Cambio"

“Ya le dijimos que no íbamos a votarle impuestos que, además, frenarán las inversiones. Están comparando un año en el que la economía argentina estuvo por debajo de la economía normal por la cuarentena larguísima que impuso el Gobierno”, la ex ministra criticó la medida y adelantó desde ya que Juntos por el Cambio no votará a favor del impuesto.

Por último, Bullrich denunció que el Gobierno envía un mensaje de “sanción” a quienes les va bien económicamente y concluyó: "El mensaje que se está dando es de castigar al exitoso y parte de una mentira, porque dicen que es para darle a los jubilados... Si quieren darle a los jubilados, vuelvan a lo que hicimos en nuestro gobierno que estaban mejor".

AS CP