REPERFILAR
Espectáculos

Las Cautivas, el encuentro de dos cosmovisiones en el teatro

El autor de la obra reescribe el poema histórico de Esteban Echeverría.

Las Cautivas, el encuentro de dos cosmovisiones en el teatro
Las Cautivas, el encuentro de dos cosmovisiones en el teatro | Net TV

Si el origen del teatro es la tragedia griega, este regreso a la literatura argentina propone repensar la mitología nacional. El autor reescribe el poema histórico de Esteban Echeverría, Las Cautivas.

“El mundo está pensando en ese vínculo, en esas dos cosmovisiones que escapan juntas de ese malón”, aseguró Laura Paredes, quien luego completó: “Hay algo muy tierno en el vínculo entre los dos personajes, escapar del malón también es escapar de una cosmovisión que le pertenece”.

Las Cautivas es una historia de dos cosmovisiones, una huida y un encuentro. “Contar lo desigual entre el imperio europeo y la vida latinoamericana yo lo portó en el cuerpo, llevamos en nuestro cuerpo los embates de la desigualdad”, aseguró Lorena Vega, la actriz que interpreta a Rosalila.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos los detalles de la interna oficialista en torno al Consejo de la Magistratura

“La música cumple el rol de narrar en conjunto con las chicas casi como si fuera por momentos una partitura en común”, aseguró el músico Ian Shifres. Con potentes actuaciones, Lorena Vega y Laura Paredes representan a mujeres separadas por el lenguaje pero unidas por la historia.