REPERFILAR
Casa Rosada

Todos los detalles de la interna oficialista en torno al Consejo de la Magistratura

Desde Balcarce 50 aseguran que el conflicto lo deben resolver el poder legislativo y el judicial.

Cristina Fernández de Kirchner 20220419
Cristina Fernández de Kirchner. | NA DAMIAN DOPACIO

La oposición anunció que denunciará penalmente a la titular del Senado, Cristina Kirchner, si no cumple con el fallo de la Corte y nombra al legislador que falta como representante en el Consejo de la Magistratura.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre el conflicto en torno a la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

Está resurgiendo como nunca la grieta entre oposición y oficialismo por el conflicto en el Consejo de la Magistratura”, aseguró Gomel, quien luego completó: “La CSJN declaró inconstitucional la ley y por eso Rosatti intervino y se declaró presidente del Consejo”. En esa misma línea, el periodista dijo que el Gobierno está hablando de “golpe institucional” y buscan llevar a juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

El caldero de la Magistratura

“La oposición aseguró que Kirchner tiene que cumplir con el dictamen de la Corte y designar a los miembros del Consejo”, aseguró el entrevistado. “Desde Casa Rosada no dicen nada al respecto, es un tema que va a seguir trabado y que se debe resolver entre el poder judicial y el legislativo”.