La oposición anunció que denunciará penalmente a la titular del Senado, Cristina Kirchner, si no cumple con el fallo de la Corte y nombra al legislador que falta como representante en el Consejo de la Magistratura.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre el conflicto en torno a la designación de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.
“Está resurgiendo como nunca la grieta entre oposición y oficialismo por el conflicto en el Consejo de la Magistratura”, aseguró Gomel, quien luego completó: “La CSJN declaró inconstitucional la ley y por eso Rosatti intervino y se declaró presidente del Consejo”. En esa misma línea, el periodista dijo que el Gobierno está hablando de “golpe institucional” y buscan llevar a juicio político a los miembros de la Corte Suprema.
“La oposición aseguró que Kirchner tiene que cumplir con el dictamen de la Corte y designar a los miembros del Consejo”, aseguró el entrevistado. “Desde Casa Rosada no dicen nada al respecto, es un tema que va a seguir trabado y que se debe resolver entre el poder judicial y el legislativo”.