REPERFILAR
Inflación

La carne volvió a registrar un aumento del 5% esta semana

Sí, todo a un 5% más que la semana pasada y hay que calcular un 60% de aumento interanual.

Carne
La carne volvió a registrar un aumento del 5% está semana | Cedoc

Aumentó la carne y no, no crean que es una noticia vieja. Es que está semana los cortes de carne vacuna volvieron a tener un aumento del 5%. Esto afecta a lo que consumimos día a día como también a lo que tiramos a la parrilla.

Desde esta semana, la bola de lomo se consigue a partir de los $1.003, la cuadrada pasó a costar $1.035. En tanto, la nalga subió de los $1.055 a los $1.100. El roast beef pasó a estar $1.050. Finalmente, la paleta aumentó hasta los $900.

Ahora pensemos en el fin de semana y en el asadito que queremos hacer. El kilo de asado pasó de los $920 a los $965. Intentamos darnos un lujo con la entraña pero que difícil que se hace ya que el kilo está $2.250.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Samid: "La carne no está cara, el problema son los salarios baratos"

El vació, que si bien subió, está cotizando en $1.230. En achuras encontramos de todo: chorizos por $365, chinchulines a $270 y mollejas a $1.150. Sí, todo a un 5% más que la semana pasada y hay que calcular un 60% de aumento interanual. Sí, está difícil comer carne.